Ir a la barra de herramientas
¿QUé ES CIEP PORTEO?

conócenos

Formaciones profesionales en porteo
Porteo consciente. Porteo ergonómico. Porteo seguro
Uso correcto portabebés

CENTRO

Centro de Investigación y
Estudio en Porteo.
Desarrollamos, innovamos, cuestionamos.

ONLINE

aula virtual

Campus virtual de estudios online,
a tu ritmo o acompañda.

montse_2

formaciones

Cursos formativos en Porteología y
Asesoría de Porteo Profesional.
Masters.

comunidad

Espacio de encuentro para
profesionales del porteo.
Alumnas CIEP y de otras escuelas.

decálogo ético

nuestros 10 mandamientos

Promover los derechos de las madres (familias) y bebés, respetando las necesidades básicas físicas y emocionales de cada parte por encima de cualquier interés comercial.

Defender la profesión y no actuar o tomar decisiones que puedan perjudicar al colectivo.

Actuar con transparencia y responsabilidad con el resto de profesionales, así como con las familias.

Respetar el trabajo del resto de profesionales, no fomentamos actitudes discriminatorias (somos inclusiv@s, plurales y universales).

Ofrecer información veraz y contrastada, analizar las situaciones para ofrecer respuestas eficientes.

Adquirir conocimientos, revisar, actualizar y reciclar conceptos así como la práctica a lo largo de la carrera profesional, ofreciendo lo mejor de un/a mismo/a.

Actuar con integridad, humildad y honestidad con el resto de profesionales, así como con las familias.

Seguir unas normas de comportamiento cívico, humano, transmitiendo estos valores al resto de la comunidad.

Desarrollar la actividad laboral de forma consciente y armónica con el conjunto de la sociedad, sin perjudicar ningún colectivo.

Mantener el respeto por todos/as, trabajar, investigar y desarrollar de forma reflexiva, comprometida.

nuestro equipo formativo

Fisioterapeuta especializada en mujeres desde 2014.

Osteópata desde 2017.

Nutrición y deporte consciente para la mujer desde 2016.

Formadora de profesionales del porteo desde 2017.

montse guillamón

Cofundadora y formadora

A los 6 años me inicié en el mundo del deporte en equipo (baloncesto) y desde ese momento mi vida ha estado marcada por los valores y la disciplina del deporte.

Esa pasión me llevó a formarme como fisioterapeuta, especializándome en fisioterapia deportiva, pero en 2014 y gracias al fitness, me doy cuenta de la importancia de crear espacios de trabajo enfocados a la mujer, dada su condición física, fisiológica, hormonal y cíclica.

 

A partir de ese momento curso mis estudios en osteopatía, nutrición y deporte para la mujer junto a otros cursos específicos del cuerpo femenino, y empieza mi camino acompañando a mujeres en sus embarazos y pospartos, vinculándolo al ejercicio físico para crear un bienestar físico, mental y emocional. 

En 2017 junto a mi hermana Gemma, empezamos a crear el primer centro de investigación en porteo, ya que me contagió su pasión por los portabebés y nace mi inquietud, como profesional de la salud y el deporte, de volcar todos mis conocimientos en la práctica del porteo.

Madre, Doula y Porteóloga desde 2007

Formadora de profesionales del porteo desde 2011.

Técnico Superior en Comercio Internacional 2004.

ADE 2006.

Gemma Guillamón

cofundadora y formadora

La maternidad como camino ha sido la historia de mi vida.

Mi primer embarazo en 2005 marcó un cambio radical, dejé mi trabajo y me mudé a mi pueblo natal. La maternidad me atravesó por completo, me formé como doula y asesora de LM y desde principios de 2007 he estado impartiendo talleres de porteo para familias (llevamos más de 2300). Empecé de forma humilde y sencilla abriendo mi casa a todas las mamás que querían saber “cómo se usa esta tela” y aún hoy, en 2019, no pierdo mis raíces, sigo atendiendo a domicilio.

Embarcarme a emprender, con 23 años y una bebé en brazos, creando una nueva profesión, ¡fue la mejor decisión de mi vida!

En 2011, junto con Laura Roig, creamos las Formaciones de Asesoras de portabebés en Cataluña (las cuales he ido ampliando y profesionalizando desde ese primer curso, he tenido el privilegio de impartir más de 40 formaciones profesionales), y además, ese mismo verano co-creamos MOMAWO, los primeros abrigos de maternidad y porteo españoles (de los cuales he sido partícipe hasta principios de 2017).

En primavera del 2017 sufro un aborto espontáneo, experiencia que me remueve y renueva a partes iguales, surgiendo la necesidad,  y las ganas, de crear un Centro de Investigación en porteo, y así en 2019, ve la luz CIEP Porteo, proyecto que co-dirijo con mi hermana Montse Guillamón.

¡ESCRÍBENOS!
¿Preparada para comenzar este viaje?

¡únete!